martes, 4 de abril de 2017

Análisis de mazos: Maat, el nuevo orden

Buenas a todos! Hoy os traemos un nuevo mazo temático, como es habitual de formato era2-3. ¿Estás cansado de que los niños te machaquen con Onigashima? ¿Harto de perder siempre contra la Isla Celeste de tu novia? No llores más. Desde el antiguo egipto llega la solución. Ajusticia esos advenedizos mortales con Maat y sus dioses vengativos. Bienvenidos al nuevo Orden.

La ira justiciera de Ma'at
Empecemos con la idea de la baraja. Se trata de un mazo de control total, con capacidad para destruir todo tipo de cartas del rival, ya sean recursos, equipos, incluso portales, y sobretodo, personajes. Mientras tanto nuestros dioses de coste medio se encargan de pegar duro al oponente.




Primero echemos un vistazo a nuestro panteón, Ma'at. Su doble filo nos sirve para acelerar la salida de nuestros dioses; o bien para ralentizar a nuestro oponente, aumentando el coste de algún personaje en su oráculo. Pero, ¿qué ocurre con los tokens, o los personajes mortales ultra-baratos de costes 2 o 3 que son inmunes al hechizo de Maat, pues apenas paran en oráculos, más que para saludar? Pues... que también les afecta, señores, porque aunque estén ya en juego, usaremos Maat para bajarles el coste y dejarlos a merced de... La deidad oscura Neftis (entre otras maldades).




Hablando de personajes, también tenemos a las invocadoras Nefertiti y  Amonet, que nos ayudarán con el propósito de Maat de bajar costes, pudiendo bajar, en un solo turno, el coste de un pj rival, de 5 a 0, y finiquitarlo con la diosa oscura. El resto de personajes de nuestro mazo son una selección de los mejores dioses de coste bajo 3-4 como Tarannis y Otohime, y alguno de coste alto como Orochi y Angreboda para poder lidiar con recursos y equipos, respectivamente. Al tener los eventos de aceleración baneados (opet y engrosar) no podemos caer en la tentación de incluir muchos costes altos y dejamos fuera los costes 7 y 8 más potentes. La egipcia Hatshepsut, mientras tanto, nos ayudará a lidiar con los recursos molestos del oponente, o cansar aquellos personajes que no nos llegue para destruirlos con Neftis.

Como recursos usaremos sobretodo Templo akari para curarnos, y drakkar para mantener nuestra mano llena de cartas con las que responder a las amenazas del villano.




Para el mazo de designios tenemos el clásico y revoltoso Bhutas, conocido internacionalmente como little boy, indispensable en un mazo de dioses tan espeso como este. Y sobretodo cartas que nos ayudan a controlar la partida. A destacar el vistoso y atractivo portal El vuelo de los origami, que además de acelerar nuestro juego, bajando el coste de los dioses en 1, nos ayudará también bajando el coste de los pejotas rivales en juego dejándolos a merced de nuestras Hatshepsut y Neftis.

La infame Destrucción de atenas y la novedosa Azi Sruvara nos ayudarán a destruir casi cualquier personaje enemigo. Enjambre de moscas nos libra cada turno de que nos ataque un mortal enemigo, e incluso un dios con la ayuda de la vieja y fiable Queimada. Y atentos a la infravalorada Mushussu, que puede destruir un portal que nos cause problemas, como La muerte de madhu y kaitaba (que hace a los mortales indestructibles).

Una vez controlada la partida ganaremos pegando fuerte con nuestros dioses gracias a efectos "bola de nieve" como Peorth o Rito del muérdago, que a su vez nos ayudarán a jugar con facilidad la Destrucción de Atenas.

El resto del mazo de designios está formado por elementos básicos en cualquier listado que vaya a dioses, como los Tocado de amón, Memorias de Asgard, o la floreada y alegre Terpsicore. Huida de la atlántida también nos ayudará a bailar los oráculos, pues llevamos la friolera de diez dioses... y seguro que con esta carta "cazaremos" a dos o tres en un mismo oráculo.



Panteón: Ma'at

Dioses(24):
Hatshepsut x2
Nefertit x2
Tarannis
Tsukuyomi
Shamash
Kubera
Otohime
Amonet
Heno
Angreboda
Neftis
Orochi

Danza tribal x2
Ventaja táctica
Kodomo no hi
Bosque cedros
Drakkar
Templo akari x2
Valle reyes x2

Designios (35):
Bhutas x2
Los cuatro generales
Azi sruvara x2
Huida de la atlántida x2
Memorias de asgard x2
Maneki neko
Holy
El vuelo de los origami
Katsugi waza
La noche más oscura x2
Niebla debilitadora x2
Destrucción de atenas x2

Rubí x1
Tocado de amón x2
Esfinge de hatshepsut x2
Capa de águila x2
Usagi
Koi
Enjambre de moscas
Uruz
Mushussu
Terpsicore
Queimada
Peorth
Rito del muérdago

Bueno pues eso es todo, la verdad que esta baraja no es de las más complicadas de jugar, pero tampoco es fácil, y es bastante divertida, eso sí; aunque a veces se pueden dar situaciones difíciles si no salimos con los personajes baratos de coste 2 y 3 a los dos primeros turnos... Y también es cierto que las partidas pueden alargarse un tanto. Esperamos que os haya gustado y... ¡disfrutad machacando mortales!
Un saludo y hasta la próxima cita.





3 comentarios:

  1. Qué mazo más interesante... Si la partida se alarga la victoria está prácticamente asegurada. Y los dioses de coste medio no van a atascar tus oráculos.

    Aunque los mazos rápidos como Onigashima aún te las harán pasar canutas.

    Un saludo.

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  2. Al jugar sin Engrosar las filas, podemos descartar dioses siempre que queramos, y ya saldrán via Tocado de amón/shamash.
    Y es cierto, si nos sale el oponente muy rápido con danzas tribales etc nos pueden dar muchos problemas, ja ja.
    Gracias por comentar Martxelo.

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  3. Muy interesante el report! Como siempre amigo.

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Gracias por participar en nuestro blog. Hasta la próxima!