martes, 11 de abril de 2017

Análisis de mazos: Kaf, las mil y una invocaciones

Muy buenas miteros. Vamos a comentar un nuevo mazo, esta vez se trata de un Kaf basado en pegar duro con un pj equipado hasta las orejas y doparlo a tope con Caesarodunum. Esta es por cierto la baraja ganadora del penúltimo torneo golfo de sant cugat, y quien mejor para explicar sus entresijos que el flamante campeón, Dídac que se impuso a todos con un bonito 4-0.




Oráculos:24
Tysia
Mitra
Ardvi Sura Anahita
Aladino x2
Shahariar x2
Muork
Ali baba
Baradhvasha

Cesarodunum x2
Valle de los reyes x2
Drakkar x2
Templo akari x2
Campamento fortificado

Danza tribal 
Kodomo no hi
Samhain x2
S.P.Q.R 

Designios: 41
Magia de los kami x2
Códigos x2
Ameretat x2
Maneki neko
Venta de esclavos x2
Holy
Línea triple
Traición de viriato
Fallo en el suministro x2
Altar de xtoloc

Keiko x2
Capa de águila x2
Escudo de perseo x2
Rubí x2
Arco de marduk x2
Esfinge de hatshepsut

Punta de lanza x2
La pluma del simurg x2
La pócima de gakoendra x2
Epopeya de gilgamesh x2
Terpsicore
Koi
Agrimonía
Senmurv
Usagi
Juicio de ammyt
Uruz






"En el mazo de dioses, los 2 imprescindibles son Tysia y Mitra, Aladino está ahí para robar todo lo que vea y con códigos, el rival se va a despedir de sus invocaciones, robar un Usagi o un Koi es algo que duele, sobre todo si vas falto de P en los PJ. 

En oráculos siempre me descarto de 1 o 2 pj mortales, dependiendo si me ha salido Samhain ya o no, suelen ser Bharadvasha y Aladino, o el primero que pille. El Kodomo comba con Ameretat.

Y luego entra la trinidad de recursos, Drakkar, Valle y Templo, más 2 Caesarodunum, EL DOPADOR de fuerza, llevamos 2, por si no toca, ya que hay 24 cartas en oráculos. Shariar está haciendo compañía y no puede faltar un Muork. Puede ser la risaponerle Códigos a Muork, equiparlo hasta las cejas, Caesarodunum y que pegue... de 5, 7 o más! Pero no es la intención.









Yendo a los designios, tenemos la invocación punta de lanza, imprescindible para Mitra o el pj que esté equipado de turno, así no pegará de la mitad.

Llevar Magia de los kami para ganar 3p, está claro que te los vas a llevar, a menos que sea una partida "espejada".






Por la parte negativa de este mazo es que una expulsión al personaje que va a pegar de barbaridades con el Caesar, es devastador al balance de daño, así que se va a remediar con 2 Venta de esclavos, Terpsicore + Epopeya de gilgamesh que hace dios al pj equipado, 1 Esfinge y 1 Línea triple, más el recurso del Campamento fortificado.

Lo segundo que suele molestar mucho es la quema de P a los pj, pero eso ya se evita en lo posible con Usagi, Koi, 2 Epopeyas, 2 Plumas, 2 Pócimas y los Valles con Muork, útil para todo.

Tercer problema, o ventaja contra Shangrila, vamos con 41 cartas en designios; solución, 2 Drakkars y 2 Rubís y el propio Kaf, que nos avanza 3 cartas que no robaremos con ellos.

Maleta de "Por Si Acaso": Holy, Altar de Txoloc, Juicio de ammyt, Uruz, Agrimonía.

Tip: jamás uses la pócima, a no ser que sea necesario, no podrás ponerle el Caesar a ese pj."






Bueno amigos pues eso es todo, esperamos que os haya gustado. Hasta la próxima cita.

1 comentario:

Gracias por participar en nuestro blog. Hasta la próxima!