viernes, 3 de junio de 2016

Mamá, quienes son los romanos!!

Seguimos con esta serie de artículos para conocer un poco mejor a nuestros amigos los Romanos, que como ya sabéis, es la próxima mitología que los desarrolladores de Guerra de mitos tienen lista para nosotros, GDM 10.

Quizás, muchos de vosotros no sintáis la emoción que sentí yo al enterarme que los chicos de GDM tenían preparado uno de los mayores imperios de la historia al cual le debemos casi todo. Como diría mi admirado John Clesse en la vida de Brian: Que han hecho los Romanos por nosotros? Mi respuesta es..... Pues todo o casi todo, la verdad, pero eso lo tocaremos en otro capítulo, o no, ya veremos. En esta ocasión, quiero hablaros de la República, tranquilos, serán 4 lineas, ya veréis, y ademas sale julio Cesar que eso siempre mola, no? Pues vamos.

La República Romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno. Se extiende desde el 509 a.c, cuando se puso fin a la Menarquia con la expulsión del último rey Lucio, hasta el 27 a.c, fecha en que tuvo su inicio el imperio romano.

Durante el siglo V a.c se impuso como potencia dominante de la península itálica sometiendo a los demas pueblos de la región y enfrentándose a las ciudad griegas del sur. En la segunda mitad del siglo III a.c, proyectó su poder fuera de Italia, lo que la llevó a una serie de enfrentamientos con las grandes potencias del Mediterráneo, en los que derrotó a Cártago y Macedonia, anexándose a sus territorios. En los siguientes, siendo ya la mayor potencia del Mediterráneo, expandió su poder sobre ciudades Griegas. El reino de Pergano fue incorporado a la República. En el siglo I a.c, conquistó las costas las costas de Oriente Próximo. 
Durante el periodo que abarca el final del siglo II a.c. Roma experimentó grandes cambios políticos provocados por una crisis, consecuencia de un sistema acostumbrado a dirigir sólo a los romanos y no adecuado para controlar un gran imperio. En este tiempo se intensificó la competencia por las magistraturas entre la aristocracia Romana, creando irreconciliables fracturas políticas que sacudirían a la República con tres grandes guerras civiles; Estas guerras terminarían destruyendo la República, y desembocando en una nueva etapa de la historia de Roma: el IMPERIO ROMANO (que yo tanto quiero)

Pues bueno, hasta aquí a grandes rasgos lo que fue la República romana y hasta el próximo artículo.

Que? Como dices? Que no he hablado de Julio César? Es verdad!!!!

El Imperio romano como sistema político surgió tras la guerras civiles que siguieron a la muerte de Julio César, en los momentos finales de la República Romana. Tras la guerra civil que lo enfrentó a Pompeyo y al Senado, César se habia eregido en mandatario absoluto de Roma y se habia hecho nombrar dictador perpetuus (dictador vitalicio). Tal osadía no agradó a los miembros más conservadores del Senado romano, que conspiraron contra él y lo asesinaron durante los Idus de Marzo dentro del propio Senado. Esto suponía el restablecimiento de la República, cuyo retorno, sin embargo, sería efímero. El precedente no pasó desapercibido para el joven hijo adoptivo de César, Octavio, quien se convirtió años más tarde en el primer emperador de Roma, tras derrotar en el campo de batalla, primero a los asesinos de César, y más tarde a su antiguo aliado, Marco Antonio. Este estaba unido a la reina Cleopatra, reina de egipto, en una ambiciosa alianza para conquistar Roma.

Veis como si sale Cayo Julio César......

Saludos Yandros.


Suscríbete por E-mail
o sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog. Hasta la próxima!