jueves, 27 de julio de 2017

Análisis de cartas: la Orden de Dagón. El culto, la adoración y los sacrificios.

Hola Miteros y Miteras!

Hoy os traemos un pequeño análisis de un nuevo recurso de la nueva Era IV llamado La orden de Dagon. A simple vista (y hablo por mi propia reacción al verla y leer su habilidad) me pareció poca cosa. Pero nada más alejado de la realidad, es una carta con una habilidad muy buena y que bien jugada le darás mucho por saco al contrario.

A continuación, os hablaré de unos cuantos ejemplos para que juzguéis por vosotros mismo si os parece un recurso digno de llevar (o al menos de probarlo) en vuestro mazo.




Su habilidad dice así:
"Di el nombre de una carta de acción; cámbiala de INFLUENCIA a ENFRENTAMIENTO".
Como os he comentado anteriormente la primera vez que la leí me pareció una habilidad poco útil. Pero estaba completamente equivocado, su habilidad es mejor de lo que observamos a primera vista.
Y lo más increíble de todo, encima es coste 1. ¡¡Que más se puede pedir!!

Ahora vamos a pasar a contaros tres situaciones en que este recurso os puede ir de perlas.

1ª Situación:

Imaginar que acabáis de sacar al panteón a vuestro Dios tocho. Por ejemplo, a Amón, que su habilidad es en influencia y dice así: Da +1F a Amón por cada uno de tus personajes con la clave Dios.
¡Menudo perlas el Amón! Pero el rival mira con rostro sereno y tranquilo a Amón porque entre sus dedos trémulos tiene a Prisión de hielo y se siente vencedor porque este turno te lo va a dejar helado al pobre Dios egipcio. Pero ojo al dato si tú tienes en juego a La orden de Dagon puedes hacer lo siguiente: En voz alta y clara dices que... cambias la habilidad de Prisión de hielo de influencia a enfrentamiento. Con lo cual te aseguras que el rival no te pueda fastidiar la habilidad de Amón.
Como la habilidad de Amón es en influencia... en enfrentamiento ya es igual que te la jueguen porque tú ya has hecho su habilidad. ¡Pues no esta nada mal! Aunque si tienes en juego a Apís o tienes los dos recursos en juego... el recurso lo puedes invertir en la segunda situación que vamos a narrar a continuación.




2ª Situación:

Esta segunda situación vamos a utilizar al mismo personajes, a nuestro Dios Amón. Aunque la acción va a ser otra que no deja de ser igual de temida que la anterior. Estamos hablando de la temida, odiada , y por supuesto, respetada... Traición de Viriato.
Imaginemos que el rival ya ha gastado sus dos Prisión de hielo y nosotros tenemos la iniciativa, por supuesto, pues podemos coger y utilizar La orden de Dagon para cambiar la habilidad de Traición de Viriato de influencia a enfrentamiento evitando así la perdida de nuestros P de la reserva de nuestro amado Amón.
Cierto es, y sé que lo estaréis pensando, en enfrentamiento te pueden utilizar Traición de Viriato y vaciarte a tu Dios. Pueda pasar, pero para eso llevamos las famosas invocaciones: Koi y Usagi.
Si el rival juega a quemar P de tus personajes tú puedes tener en la mano La noche más oscura. Esperas que el contrario juegue todas sus acciones de quemar P y cuando él crea que te tiene arrodillado vas y le lanzas La noche más oscura.
Esta claro, que a veces, te puede salir mal la jugada o no tengas ninguna de las cartas citadas para rellenar tu Dios. Aunque hemos de jugar así sabiendo que tienes alguna de las opciones citadas o llevando las dos invocaciones o La noche más oscura para rellenar a tu Dios, sino no tiene mucho sentido.
También es buena jugarla contra Vairya. Imaginar que tenéis en juego a las dos La orden de Dagon, pues una la podéis utilizar. La que os queda os la podéis reservar para jugarla contra otra acción que el rival pueda llevar. Por ejemplo, veis que el rival pone a meditar un personaje, y os dais cuenta que no tiene ni Ru Yi Bang, ni nada que le pueda permitir enderezar de nuevo a su personaje...es cuando se os tiene que venir en mente Vairya. Utilizáis La orden de Dagon y le cambiáis la habilidad de influencia a enfrentamiento. Con lo cual el rival tendrá un personaje girado y sin poder enderezarlo. Y en algunos casos no lo va poder asignar (si llevara, por ejemplo, equipada la Nube voladora el personaje si podrías subirlo al campo de batalla). Cada vez me va gustando más este recurso.

3ª Situación:

En esta última situación, hablaremos de una acción que actualmente se encuentra baneada. Pero me ha parecido interesante poderla explicar para que veáis lo buena que es esta carta, a mi parecer. Imaginar que tenéis a tres dioses egipcios en juego y también tienes a dos personajes de diferente mitología (por ejemplo... una Cabeza de buey y un Mercurio) y te quedan 7P en tu reserva de vida. Y tienes la iniciativa. En tu fase de transferencia vas a 5, podrías sacar de un oráculo a un dios de coste 5 pero te da pánico tomar esa decisión por si el rival tiene entre sus manos la temida, odiosa, desagradable y mega conocida Guerras púnicas. Si amigos. Porque si gastas los 5P de tu reserva de vida para sacar tu dios de coste 5 te quedarías con 2P en tu reserva de vida, con lo cual con unas Guerras púnicas te destroza. Pero ahí entra en acción nuestro amado recurso. Y cantas con voz alegre y jovial La orden de Dagon. Y cambias la habilidad de Guerras púnicas de influencia a enfrentamiento. Con lo cual , el rival se queda con cara de no saber que ha pasado. Y cuando vayas a la fase de enfrentamiento con asignar solo los de tu mitología evitas en enfrentamiento las Guerras púnicas. Jugada que te puede permitir ganar una partida. Porque has podido sacar a tu Dios de coste 5 y con él en juego rematas al rival.

Bueno, con este articulo pretendíamos explicar el funcionamiento de este recurso que nos ha parecido interesante. Esperamos que os haya gustado.

En breve, publicaremos más mazos. Entre otros, un Ignota Kadath y un Ma'at. Y seguramente también iremos publicando artículos como el de hoy.

Esperando vuestros comentarios y opiniones...como siempre... Salut!!¡¡ Miteros y Miteras!!






















































2 comentarios:

Gracias por participar en nuestro blog. Hasta la próxima!