sábado, 3 de junio de 2017

Report banea de madrid

Hola miteros/as, aquí os dejamos el report del banea de Madrid celebrado el pasado 27 de Mayo, de la mano del veterano Fran Nebrera.

 Banea Madrid Mayo 2017.
Realmente no sé por dónde empezar a explicar mi experiencia del banea de Madrid. Empezaré diciendo que fue un banea de mucho nivel. Entre los participantes que más reconocerá la gente que juega a GDM se encontraban Joselop, Subcampeón Mundial entre otros reconocimientos, y Enrique García, Subcampeón Nacional.
 La comunidad ha mejorado mucho su nivel de juego y las nuevas incorporaciones han venido pisando fuerte. Al final, nos juntamos 12 personas y eso que hubo algunas bajas.

Primera Ronda
En primera ronda me toco contra Yanki un gran jugador de nativos y celtas, que me sorprendió al presentarse al torneo con un Roma de montar torreta. Hay que reconocer que Yanki ha sido el primero en Madrid en darle una continuidad al uso de la carta Prisión de Hielo y que incorporé a mi mazo después de habérsela visto usar en varios torneos. Fue un duelo digno de ver, que finalmente gané al controlar los ps que tenían sus pjs. Desde mi humilde punto de vista creo que la base de la torreta en este tipo de Roma habría que intentar, siempre que se pueda, que sea Julio César por su gran habilidad.
Segunda Ronda
Para la segunda partida me esperada Yuaka con su Kaf. Últimamente me pone las cosas muy difíciles en los torneos, partidas duras de pensar mucho, de mucho control, agotando el tiempo prácticamente. En los dos últimos torneos me había ganado los emparejamientos que tuvimos, pero esta vez logré llevarme el gato al agua gracias a controlarle sus genios a base de quemarles ps, Hombre de Mimbre, Prisión de Hielo y Yoni.
Tercera Ronda
Mi tercer oponente fue Enrique García. Si los anteriores emparejamientos fueron duros, este subió el ritmo otro punto más. Como ya os he comentado anteriormente, Enrique es el subcampeón nacional del año pasado entre otros torneos importantes. Él iba con Isla, yo también. No hay mucho más que contar la verdad, porque todos los que íbamos con Isla sabíamos que el mirror lo ganaría el que mejor saliera y el que mejor robara. El salió muy fuerte con dos Karontes en mano, Oso Caminante y Yaogah, el oso y en mi levantada salió un SPQR lo que le vino de perlas para descartar dos veces y tener dos personajes en mesa por 4 puntos. Yo tampoco salí mal. Bajé un Oso Caminante y un Wendigo y me traje un Yaogah, el oso con Karonte. Por suerte tenía bastante quema ps en mano y gané el enfrentamiento, dejando secos sus pjs, lo que me dio algo de ventaja. Después de una dura partida, terminé ganando.

Con un perfect terminé el suizo, pero no me sirvió para ganar el banea por desgracia. Se organizó el top 8 y pasamos a jugarlo.

Top 8
Esta vez me tocó contra Elenyon. Aunque fuera de Madrid, quizás, no la conozcáis es muy buena jugadora y no lo digo porque sea mi pareja. Quedó tercera en el último nacional y fue la única que en un entorno de quema ps, como era el del nacional, leyó el meta y se hizo un mazo con Addilen. Sí, sí, señores, Addilen, no confundir con Isla como a muchos les pasaba en el nacional cuando se enfrentaban contra ella. Elenyon llevaba un Svártalfaheim quema ps que quitaba habilidades, se curaba, cansaba y expulsaba, vamos que cogió todo el odio del juego, lo agitó y salió ese mazo tan simpático. Por suerte Oso Caminante suele ser un buen aliado contra los mazos quema ps y con Arco de Marduk, Usagi y Koi fui compensando. Después de intercambiar odio entre las barajas al final logré ganar.
Top 4
Me vuelvo a encontrar con Enrique, pero esta vez con menos suerte. Como ya he comentado a lo largo del artículo, los que llevábamos Isla sabíamos que la salida inicial y el robo de cartas iba a ser determinante. Y estaba vez la suerte no estuvo nada de mi parte, con una salida de eventos y recurso, y sin tener la suerte de que uno de los eventos fuera SPQR. me ganó la partida. Él salió con Oso Caminante y Wendigo, teniendo en mano Traición de Viriato y Formación Punta de Lanza no conseguí remontar.

La Baraja
Dado que los recupera una carta habían acabado hace nada y del poco tiempo que tenía decidí elegir entre dos barajas: Kaf e Isla Celeste. Después de mucho pensarlo me decidí por modificar la baraja que llevé al nacional del año pasado y que me llevó a alcanzar el top 8. Pero esta vez la hice un poco más control de lo que ya era.
Le metí SPQR porque sabiendo que en el meta habían vuelto Karonte y Luces del Norte, no quería tener una mala salida frente a Isla Celeste y Onigashima. Aunque también pensé en poner Danza Tribal, pero después de probar ambas prefería la seguridad que me podía dar SPQR en plantar mesa que el salir embistiendo el primer turno. El hecho de llevar SPQR también me hizo cambiar cartas de designios, en esta estrategia ya no había hueco para Tiranía de Fomore y Derrumbe de los Templos. Éstas fueron sustituidas por Hombre de Mimbre y Prisión de Hielo que me otorgaba más control sobre el rival.
Con todo esto obtenemos un mazo que pega bastante y controla la mesa. Con SPQR montas la mesa más deprisa y te ayuda a encontrar lo que más te interesa en oráculos. Te da igual tener que descartar pjs o recursos, ya que el mazo lleva Karonte y Cuatro Generales. Normalmente querrás bajar a Oso Caminante y Guarida de Escila lo antes posible y tirar a Manitú y a Yaogah, el oso. Hay que tener en cuenta que en este mazo cada personaje tiene sus equipos. Los Osos Caminates llevarán Arco de Marduk, Usagi, Koi y Keiko; Manitú, la Capa del Águila y Cayado; Wendigo, Usagi y Pipa; y Yaogah, el oso, Arco de Marduk y Capa del Águila. Casi todo es bastante lógico, quizás cabe resaltar que Manitú debe llevar esos equipos casi obligatorios. Principalmente porque gracias a su habilidad vamos a subir todos los turnos con lo que nos aseguramos quemar y rellenar un p y cansar a un personaje enemigo.

Jugadas
Esta baraja tiene ciertas jugadas que hay que resaltar desde mi punto de vista:
Si tienes Karonte en mano inicial y en la primera levantada sale Manitú, descártalo sobre cualquier otro personaje, ya que gracias a su habilidad podrás subir y pegar en primer turno. Si tienes suerte y en mano tienes para rellenar a Manitú terminaras pegando de 4 y si se te aparece la virgen y bajas un Wendigo y le pones Usagi pegarás de 6.
Yaogah, el oso sube siempre que se pueda. Cuando esté en mesa, será el personaje que reciba todo el odio del contrario. Da igual si le tiran una Traición de Viriato, si tienes a Manitú en mesa o tiene un Arco de Marduk equipado hay que subirlo. ¿Agotado también lo subo? Sí, porque tienendo su habilidad es una amenza para el contrario y le obligas a elegir entre cansar un personaje con P o a Yaogah, el oso.
Por último, comentar que no es una baraja de tirar cartas a lo loco, sino que hay que pensar cuando tirar las cartas que tengamos en mano para sacarles el máximo rendimiento. Cartas como Yoni, Hombre de Mimbre o Prisión de hielo pueden decantar la balanza a nuestro favor y darnos la partida si se lanzan en el momento adecuado.

Decklist:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog. Hasta la próxima!