viernes, 1 de julio de 2016

Análisis de mazos: Theotihuacán, pueblos indígenas.


Buenas a todos!
Bueno pues hoy os traigo un nuevo mazo temático, como es habitual de formato era2-era3. Esta vez se trata de un deck basado en los indios y sus primos aztecas, los hijos de la américa profunda. Brujos y guerreros por igual, entonan sus misteriosos cánticos y extrañas danzas antes de la batalla. Viven de la tierra y adoran a poderosos dioses. Tomad la pipa y sed bienvenidos a:

                          
                                LOS PUEBLOS INDÍGENAS


Pueblos indígenas

La estrategia del mazo se basa en juntar los mejores invocadores relación coste/eficacia, y equiparlos rápidamente con las mejores invocaciones que podamos. Tenemos un grupo de personajes con una Fuerza decente, costes tirando a bajos, y alto PM para soportar una e incluso dos invocaciones por barba.


                

               


No abusamos del uso de diferentes mitologías, pues esto puede penalizarnos contra algunas cartas y mazos, y tampoco queremos que nuestros mortales salgan muy pelados de Ps.

Como apoyo para el late-game tenemos un par de dioses que encajan perfectamente en la estrategia del mazo.

              

              

Como eventos llevamos los típicos para acelerar de mazos de mortales, a los que hay que sumar cuatro recursos. El templo de Amenhotep es el motor del mazo y nos irá ciclando cartas de nuestra mano para poder encontrar las mejores invocaciones según contra qué mazo juguemos, y quitarnos de encima las cartas inútiles. Para maximizar el efecto de reciclaje del templo, llevamos un mazo de designios lleno de singles.
Por otro lado el Bosque de nevet nos ayudará a ir a la batalla cada turno.

De los dos panteones aztecas disponibles en era2-3 escogí Theotihuacán ya que se adapta mejor a la estrategia del mazo.

Pueblos Indígenas

A continuación el listado del mazo y breves explicaciones de algunas cartas.

Panteón: Theotihuacán (nos aporta tokens)

MAZO DIOSES (22)
2x Gendewitha (invocador, puedes usar los tokens del panteon para su habilidad)
2x Zipacná (invocador, con Danza tribal podemos tener la iniciativa y que pegue de 3 dos turnos seguidos)
2x Tlacaelel (buen invocador, pone token)
2x Oso caminante (buen invocador, pega de 3)
1x Ixchel (dios invocador, nos resucita los invocadores)
1x Xolotl (dios invocador, nos roba cartas)

2x Engrosar las filas (acelerador)
2x Danza tribal (acelerador, recuperas iniciativa para activar a Zipacná)
2x Imbolc (nos sirve para robar cartas)

2x Templo de amenhotep iv (nos ayuda a encontrar la mejor carta para cada situación, gracias a la variedad de nuestro mazo de designios)
2x Bosque de nevet (para ganar Ps en invocadores)


MAZO DESIGNIOS (32)
1x Doctrina del alma (carta clave en nuestro mazo que da +1F a todos nuestros invocadores)
1x El funeral
1x Altar a xtoloc (nos ayuda a proteger los portales, ya que llevamos varios de ellos)
1x Maneki neko (nos busca un portal, por defecto buscaremos la Doctrina)
1x Bhutas (es una carta inútil al late-game ya que en nuestro mazo aflojamos oráculos rápido, pero nos da ventaja si la jugamos los primeros turnos)
1x katsugi waza (puede ser útil pues todos nuestros pj tendrán equipos)
1x Los viajes de momotaro (tendremos muchos mortales en juego gracias a los tokens)
1x Magia de los kami (simple elección en un mazo de invocadores)
1x Rey de la muerte (elimina los tan de moda "bonos de fuerza" de cartas como Cornucopia o Daga de marduk)
1x Seiryokuteki na (insufla Ps en nuestros mortales)
1x Jormundgander (carta obligada en un mazo que genera tokens para sacrificar)
1x Kusanangi no tsurugi (para destruir un equipo molesto, bajaremos al panteón un token, que para eso están)
1x Ibar aibar

1x Linga (insufla Ps en nuestros invocadores)
1x Tomahawk
1x Daga serrada de marduk
1x Arco de marduk
1x Gae bolga (a parte de sus varios usos, otorga +1pm a nuestro invocador)
1x El mochuelo de atenea (no puede faltar en nuestro kit multiusos y además da +2pm)
1x Tlahuiztli (para equipar a un token que pensemos destruir con Jormundgander o Derrota de ti pitzil, por ejemplo)

1x Derrota de ti pitzil (un templo de delfos de uso único, sacrificando uno de nuestros tokens)
1x Estatua consagrada
1x Juicio de ammyt
1x Koi
1x Mushussu
1x Peorth
1x Queimada (irá bien contra mazos que abusan de claves como los dragones)
1x Ritual druídico (sacrificamos cada turno un token para robar carta)
1x Uruz
1x Usagi (al igual que Koi, ayudará a nuestros Pj a no llegar a la batalla agotados)
1x Vetala (es útil contra mazos de mortales rápidos que van cortos de poder)
1x Veve Vodoo

Bueno, espero que os haya gustado. El mazo no tiene mucha complicación y es muy divertido de jugar, aunque a veces es frustrante ver como robamos al revés del mundo, y la carta que obtenemos con el templo es peor que la descartada! Pero son situaciones que se dan poco.
Un saludo,
Robert.










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