miércoles, 22 de marzo de 2017

Análisis de mazos: Esvártalfeim, tierra de oscuridad

Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo mazo temático como es habitual de formato reducido (era2 y 3). Este deck se basa en jugar los mejores personajes nórdicos incluidos en la caja básica de Era Divina, e intentar aguantar ganando vidas hasta que las calidad de nuestros pj se imponga en la mesa. Y es que podemos llegar a juntar 3 efectos de expulsión por turno, por poner un ejemplo.



He escogido el panteón amigo de los elfos oscuros porque nos da algo que hacer en influencia y porque el nombre es chulo e intimida al rival. Nos permite anular una habilidad peligrosa de un pj enemigo de las que se cantan en influencia. Por ejemplo la habilidad de borrar de isse, o la de dopar de tonatiuh. El otro panteón nórdico también es muy bueno, pero ya tenemos un montón de habilidades para cantar en enfrentamiento (todos muestros pj cansan y expulsan en enfrentamiento).




Vamos con el mazo de dioses. No jugamos Engrosar las filas porque está baneada así que jugamos otros eventos como Danza tribal, que no es lo mismo pero algo sí que nos acelera. El otro evento que jugamos es Imbolc. Revelar un evento en este mazo es como cuando abres la nevera cuando vienes de currar a las tantas y te encuentras un trozo de pizza y dices "it's something". Pues eso. Menos da una piedra.

También llevaremos algunos recursos. Seremos avariciosos y meteremos todos los recursos que nos gustan, y seguramente nos vamos a un mazo de 24 cartas en oráculos peeero nos da igual porque las partidas con este mazo se van alargar siempre. A la santísima trinidad (Valle, Templo y Drakkar) le añadimos las Cornucopia por su efecto bola de nieve (fria nieve nórdica) y porque comba con Hreidmar (el tipo del hacha que expulsa). También jugamos Campamento fortificado porque comban con Malevor y porque el dibujo mola. Y no nos importará descartar algún recurso el primer turno porque llevaremos Los 4 generales para recuperarlos más tarde. Esto es importante porque el caso de overbooking se puede dar.



La elección de pejotas es fácil, los mortales nórdicos buenos de era divina (vólunder, ghelanya, skadi) más nuestros queridos Hreidmar. Y un par de dioses para darnos más pegada al late-game, Malevor y Angreboda... Y es que pegar de 3, expulsar y petar un equipo... cada turno... es bastante definitivo. Eso si, tardarán en salir, el coste 6 de la jotun sobretodo duele, pero no nos importa porque no vamos a ir rápido a ninguna parte.




Y ahora empezamos a construir nuestro mazo de designios. No nos importa que pase un poco de las 30 cartas porque con drakkar y rubí veremos más de meduo mazo por partida igualmente, y quien sabe si nos puede salvar de muerte por deckeo (maldición de akvan).
 Al ser todo nórdicos, los Viriatos y Formación punta lanza son un must, y como son casi todo mortales pues unas Seiryokutekina también entran. Y vamos completando con clásicos como Bhutas, Kusanagi para petar equipos (comba con Vólunder), algún Honor de arturo (para que nuestro amigo pueda expulsar de un hachazo algo más que tokens de fuerza 1). Nuestras queridas armaduras sota, caballo y rey, y porqué no, escudos de perseo también, y como llevamos armaduras no puede faltar el portal de Sobek y el gatito que nos lo busca. Ya que hablamos de portales, podemos llevar también La muerte de haywita y kaitaba para proteger a nuestros mortales de posibles Destruccion de atenas o Azri sruvara. Que nos pueden hacer mucha pupa, porque nuestros pj irán siempre equipados.
Redondeamos con las armas de marduk, las esfinges anti-expulsiones, la suit de invocaciones típicas (koi, peorth, pepsicore etc), y los novedosos Rubí y Rayo de helios. Como guinda del pastel llevaremos la Corona de hielo, que si bien no jugamos jotunheim, siempre tendremos algún pj cansado que hayamos subido con el campamento, y alguno del oponente que le cansaremos con las skadi, capas o rayo de helios.

Panteón: Svártalfeim

Dioses (24):
2 vólunder
2 ghelanya
2 skadi
2 hreidmar
1 malevor
1 angreboda
2 valle reyes
2 templo akari
2 drakkar
2 cornucopia
2 campamento fortificado
2 imbolc
2 danza tribal

Designios (40):
1 maneki neko
1 soldados de sobek
1 muerte de hawyta y kaitaba
2 bhutas
2 los cuatro generales
2 honor de arturo
2 traición de viriato
2 formación punta de lanza
2 seiryokutekina
2 kusanagi notsurugi
1 corona de hielo
2 esfinge de hatshepsut
2 rubí
2 rayo de helios
2 arco de marduk
2 daga de marduk
2 keiko
2 hakama
2 capa águila
2 escudo perseo
1 usagi
1 koi
1 terpsicore
1 peorth


Bueno pues con esto terminamos, espero que os haya gustado el mazo. Es muy divertido y nada complicado de jugar. Si bien es cierto que algunas veces revelaremos demasiados recursos, nos ayudarán a controlar la mesa a la larga. Y recordad descartar alguno si es necesario los dos primeros turnos. Un saludo y gracias por leer hasta el final. Salud miteros!

3 comentarios:

  1. Parece muy bien equilibrado el control y la pegada. Tendré que probarlo, pero por alguna razón estos mazos se me suelen atascar... Será cosa mía.

    Un saludo

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  2. A veces le falta pegada sobretodo si no te salen las cornucopias o la parejita de dioses. Un saludo y gracias por comentar martxelo.

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  3. Yo lo he estoy jugando. No está exactamente construido así, pero es muy parecido. Y te puedo decir Martxelo que es muy pero que muy divertido de jugar. Te lo recomiendo. Muchas gracias Robert por el report. Como siempre muy bien explicado. Salud Miteros!!!

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