Pero para 6 valientes miteros la furia de los Dioses no fue suficiente y no les impidió quedar para echar unas partidillas.
Estos son los 6 valientes jugadores (incluido yo) y sus respectivos mazos:
-Stein, Yurian y Kajack desde Sabadell.
-Gerard desde Barna.
-Didac, Yandros desde Sant Cugat.
1 Stein - Ciudad de Kapko
2 Yurian - Shangri-la
3 Kajack - Cueva
4 Gerard - Svártalfaheim
5 Didac - Kaff
6 Yandros - Adliden
Aunque en un principio íbamos hacer 4 rondas al final solo pudimos jugar 3 rondas. La culpa fue debida al maravilloso olor que salía de la cocina de La Unió, que hizo que la mayoría de los jugadores (concretamente 5, incluido el menda) no pudieran resistirse y tuvieran que cenar acabada la 1ª ronda.
Una vez con los estómagos llenos proseguimos con las rondas siguientes y la clasificación final fue la siguiente:
1 Didac - Kaff
2 Stein - Ciudad de Kapko
3 Gerard - Svártalfaheim
4 Yandros - Adliden
5 Kajack - Cueva
6 Yurian - Shangri-la
El terrible destino quiso que empezase la 1ª ronda con mi adorable y querido Yandros con su Adliden flamante y calentito. Nada más sentarme note su mirada cautivadora encima mío. Es que el panteón que juega tiene su guasa.
Adliden da mucho por culo. Es como ese odioso personaje nativo (de la misma mitología que el panteón) llamado "Oso caminante" pero la habilidad la puedes usar en cualquier personaje que tengas en enfrentamiento y si encima, tienes el Oso de las narices también en juego, pues ya nos quiero ni contar. Apaga y vámonos.
Encima el muy villano en la apuesta por decidir quien empieza la partida me muestra ¡¡¡tres contadores de poder!!! En el fondo estaba un poco acojonado. Tuve la peor salida que puedes tener si juegas un Svártalfaheim. Al desvelar las primeras 4 cartas del Mazo de Dioses, me llevé una desagradable sorpresa, 4 personajes, y encima tres de ellos de coste elevado. Ni un triste evento ni recurso (¡¡Maldita mi suerte!!) Resumiendo, ¡¡¡Palme!!!
Dominó la partida de cabo a rabo con un desparpajo que era de envidiar. En fin, una gran partida con el Patriarca. Felicidades Invictus!!!! (¡¡¡Voy a por a ti!!!).
La 2ª ronda me tocó con el gran Dr. Stein. Un pedazo de jugador y mejor persona. Me encanta jugar con él. Te sientes muy cómodo desde un principio. Aunque esta vez he de reconocer que los huevos se me pusieron de corbata al ver el panteón que me jugó.
¡¡Un panteón muy pero que muy puñetero!! Su habilidad, en mi caso, me perjudica. En mi mazo llevo dos "Los cuatro generales" acción muy querida entre los jugadores miteros ya que te permite sacar un Recurso de tu pila de descarte al panteón. Pero si tu mazo, como es mi caso, llevas bastantes recursos este panteón lo vas a odiar, porque en algún momento deberás descartarte de alguna carta para ir vaciando tu Mazo de Dioses. Y que mejor elección que descartarte de un recurso, ya que en la mano tienes Los cuatro generales. Pues con este panteón se acabo, no podrás.
Resumiendo, esta partida fue muy divertida y aunque en un principio vi la soja rodeando mi cuello, al final, mi Escudo de Perseo equipado a mi diosa preferida Angrboda fue lo que determino el destino de la partida, eso y Cornucopia. En fin, una gran partida reñida que al final acabe ganando.
Y mi último contrincante fue Yurian. Que es voy a decir de él. Pedazo de persona. Jugar con él es reírte. ¡¡Pura diversión!! Aunque esta vez, cuando vi el mazete que llevaba se me quito la risa de golpe. ¡Menudo panteón! Debería estar prohibido.
¿Descarta la primera carta de un mazo de designios? ¡Menuda locura! Aquí la verdad es que he de reconocer que Yurian tuvo muy mala suerte. Salida funesta, lo cual me permitió poder desarrollar mi juego. También tuve mucha suerte porque las cartas que me birlaba utilizando la habilidad de su panteón no me afectaron en el desarrollo de la partida. Dos Skadi en juego, una Ghelanya y para más intríngulis, gracias a la maravillosa habilidad de Ghelanya (ganas 2 P si al menos tienes dos personajes nórdicos en el campo de batalla) me permitió, poder sacar a mi Dios Malevohr y eso ya fue lo que acabo de decantar la balanza a mi favor. He de decir que este mazo será puñetero. Shangri-la. Quedaros con su nombre, seguro que dará de hablar. ¡Gran Yurian!
Tres rondas, una perdida y dos ganadas. Tercera posición. Nada mal. Me gusta mi panteón. Svártalfaheim. Divertido de jugar. Eso si, como tengas una salida mala puedes sufrir mucho. Pero ya sabemos que mazos invencibles no hay.
Y para acabar ya con el report publicaremos el mazo del campeón del XIX Torneo Golfo de Sant Cugat. El increíble e inigualable Didac y sus mazacos interminables. Os aconsejo tomaros un par de Hemicraneal sino queréis que la cabeza os estalle!! JIJIJI...
Siempre es un placer verte jugar. Sin más preámbulos aquí os dejo la lista del campeón. ¡Disfrutarlo!
Y como siempre...¡¡¡Salut Miteros!!!
Panteón:Kaff
Mazo de Oráculos: 24 cartas
- Tysia
- Mitra
- Ardvi Sura Anahita
- 2x Aladino
- 2x Shahriar
- Muork
- Legado
- Bharadvasha
- 2x Caesarodunum
- 2x Valle de los reyes
- 2x Drakkar
- 2x Templo Akari
- Campamento fortificado
- 2x Danza tribal
- 2x Samhain
- S.P.Q.R.
Mazo de Designios:41 cartas
- 2x Magia de los Kami
- 2x Códigos
- 2x Ameretat
- 2x Nuevo oráculo
- Venta de esclavos
- Holy
- Línea triple
- Traición de Viriato
- Fallo en el suministro
- Altar a Xtoloc
- 2x Keiko
- 2x Capa de águila
- 2x Escudo de Perseo
- 2x Rubí
- 2x Arco de Marduk
- Esfinge de Hatshepsut
- 2x Punta de lanza
- 2x La pluma del simurg
- 2x La pócima de Gakoendra
- 2x Epopeya de Gilgamesh
- Terpsícore
- Koi
- Agrimonia
- Senmurv
- Usagi
- Juicio de Ammyt
- Uruz
- Etana y el águila