¡¡Hola a todos!! ¡¡Miteros y Miteras!!
Os escribimos para informaros del nuevo baneo que nos afectará en breve. El pasado sábado 12 de agosto en Pamplona se juego el torneo para banear otra carta. Y la elegida fue nada más y nada menos que una acción de la nueva Era IV "CHOQUE DE ESPADAS". Como ya sabéis de momento no es oficial y la podéis seguir jugando. Cuando el baneo sea oficial y ya no se pueda jugar os informaremos. También hemos creado una nueva sección llamada "CARTAS PENDIENTES DE BANEAR" dónde podréis ver las cartas que están pendientes de banear. Cuando el baneo sea oficial pasará a la sección de "CARTAS BANEADAS".
Y como siempre...¡¡Salud!! ¡¡Miteros y Miteras!!
lunes, 14 de agosto de 2017
martes, 1 de agosto de 2017
Análisis de cartas: Coro de Azathoth/Visión de Azathoth: Azathoth (el Uno por encima de todos)
¡Hola a todos! ¡Miteros y Miteras!
Hoy os traemos un nuevo articulo de nuestra sección "Análisis de cartas". Esta vez os hablaremos de dos acciones de la nueva Era IV. Dos cartas que a mi personalmente me encantan. Las veces que la he jugado, la mayoría han sido partida o sino he dejado al adversario bastante tocado.
Antes de empezar el artículo me gustaría haceros una introducción de los orígenes de Azathoth y su historia.
Azathoth es un Dios Exterior ideado por Howard Phillips Lovecraft que aparece en su ciclo de relatos denominado Mitos de Cthulhu.
Según los relatos de literatura de terror y ciencia ficción, Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final" o más bien dicho como "el centro del universo".
Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma; incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema.
Una maldición ha hecho que sea un dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de flautas, tambores y otros instrumentos musicales malditos.
En ocasiones, cuando Yog-Sothoth visita la Tierra, su presencia viene acompañada momentáneamente del tenue sonido de una flauta. Esto quiere decir que en ese momento viene de visitar a Azathoth en su encierro.
Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. Él es el "uno por encima de todos" y el "alfa y omega" de los mitos. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos los más poderosos, como Shub-Niggurath, Nyarlathotep y Yog-Sothoth, junto con los otros Dioses menores.
Aunque sea ciego y estúpido, representa la omnipotencia en estado puro. Incluso el propio nombre "Azathoth", en realidad, no es su verdadero nombre: lo llamamos así porque así es como lo pronuncia el Necronomicon, pero nadie, al menos ningún humano, sabe su verdadero nombre.
(Ciertos rumores especulan con que Yog-Sothoth es más poderoso que Azathoth; pero no hay que llamarse a engaño: Yog-Sothoth posee la omnisciencia, y Azathoth la omnipotencia, aunque la mayoría de expertos afirman que Yog-Sothoth es más poderoso). La principal razón de esta teoría se debe a que Azathoth, si bien es omnipotente, tiene limitado su poder debido a su nula capacidad de razonamiento, mientras que Yog-Sothoth, al poder razonar, dispone mejor de sus habilidades.
Bueno, pues vamos a empezar con nuestro artículo. Ambas tiene la misma habilidad, como podéis comprobar. Coro de Azathoth, su habilidad es en influencia y su coste es 3P, que se paga de tu reserva. Como no podía ser de otra manera son únicas. Es decir, solo hay una copia de ambas cartas. Porque como comprenderéis si llevásemos 2 copias serían demasiado Heavy Metal. Visión de Azathoth, su habilidad es en enfrentamiento y su coste es 4P, que se paga de tus personajes. Si, has escuchado bien "de tus personajes" porque la carta lleva la clave "Entorno", y eso significa que lo puedes pagar de los personajes que has subido al campo de batalla. Por ejemplo, has subido al campo de batalla con cuatro personajes, todos ellos con 2P en su reserva de vida (pagando 1P previamente para asignarlos) y tenemos la iniciativa. Pues juegas la Visión de Azathoth y la pagas quitando 1P de los cuatro personajes. Como ya imagináis los cuatro personajes se quedaran solo con 1P en sus reservas de vida. ¡¡Menudo riesgo!! Pero más adelante veréis que si la juegas en el momento clave de la partida puedes dejar a tu adversario con cara de póker y sin posibilidad de parar el golpe.
Esta acción yo la juego como "finisher", es decir, si nos precipitamos al jugarla en vez de ser beneficiosa para nuestros intereses nos perjudicará. Os hablo por experiencia y acabe perdiendo la partida. (¡¡Menudo piratilla mi amigo Yandros!!) me puso mirando al norte.
Ahora os explicaremos una sola situación porque en ambas sería lo mismo pero una de ellas haríamos su habilidad en influencia y la otra en enfrentamiento. Coro de Azathoth os puede sonar del artículo que publicamos hace poco sobre Amón y sus secuaces. Pero hemos pensado que mucha gente quizás le interesaría saber de esta acción algo más y como jugarla. Sobretodo a la gente que empieza ahora a jugar.
Fue una partida que jugué con mi amigo Robert. Robert iba con su flamante Palacio de Jade panteón de la nueva Era IV. Y yo con mi recién Ma'at que no había jugado todavía contra nadie, solo lo había testeado en mi casa con Virtual Test. Os preguntaréis y con toda la razón que es VT. Pues es un método de testeo que me enseño mi amigo y colaborador Robert. Desde aquí hago un llamamiento para que haga un artículo explicándolo porque os aseguro que va muy bien. Ahí lo dejo... (¡jajajaja!).
La habilidad del panteón no está nada mal. Reduce en 1 el diferencial de Batalla por cada muralla con nombre distinto que controles. La idea de este mazo es ganar por Dios de Dioses.
DIOS DE DIOSES: Si después de la fase de Reorganización un jugador tiene 30P o más en su reserva gana automáticamente la partida. En caso de que dos jugadores estén a 30 o más gana el jugador con más puntos, en caso de continuar el empate se continúa la partida hasta el siguiente turno donde se volverá a verificar la condición de victoria.
Antes de explicaros como jugué el Coro de Azathoth, os daremos una pequeña explicación de como va el Palacio de Jade para entender mejor lo que paso y como afecto esta acción al desarrollo del juego de mi adversario. Como ya hemos dicho el mazo esta ideado y pensado para ir a ganar por Dios de Dioses. Para ello, como es lógico, llevaba las ocho muralla para beneficiarse de la habilidad del panteón. Imaginemos que tiene tres murallas de diferente nombre en juego. Si el adversario te va a pegar de 10P hay reducir el diferencial a 3P. Lo que significa que al Palacio de Jade le entrarán 7P.
Pero la clave de este mazo y la columna vertebral son dos eventos que os pasamos ha explicar.
Año nuevo lunar: Gana 1P en tu reserva por cada acción que te haga ganar P en tu reserva.
Paz del Emperador: El diferencial de batalla máximo es de 5 (después de aplicar modificadores)
En palabras del propio Robert.
"La clave de este mazo es Paz del Emperador. Te tiene que salir dos turnos seguidos y los turnos en que el rival más te pega (o sea el cuarto y el quinto). Eso una. Otra cosa que se tiene que dar para que ganes es que salga Año nuevo lunar también en cuarto turno. Porque vas acumulando en la mano cartas de acción de ganar vida (Atar, Los viajes de Momotaro, Bendición de Anubis, Abuelo celestial...). Cuando muestras Año nuevo lunar, lo sueltas todo, y ganas 1P en tu reserva por cada acción que te haga ganar P en tu reserva. Es decir, que si tienes 6 cartas de acción en mano (lo normal), te ha hecho ganar 1P extra por cada, o sea que el evento virtualmente te ha dado 6 vidas. Resumiendo. Ese turno habrás ganado unas 15-25 vidas, gracias al Año nuevo lunar. Y si además sale Paz del Emperador pues solo te cascan 5P de tu reserva.
Pero si te salen los dos Año nuevo lunar el primer y segundo turno, ya puedes recoger la mesa. Y si te salen los dos Paz del Emperador, en un primer o segundo turno pues más de lo mismo. Si los eventos te salen antes de tiempo es jugar por jugar, porque si tu rival pega de 15 y tu de 1, aunque ganes 5 vidas y reduzcas un poco el diferencial, por turno, con las murallas o el Río Harahvaiti, da igual porque en vez de 15 te entraran 11... y en dos turnos muerto."
Ahora que conocemos el funcionamiento del Palacio de Jade y su columna vertebral podemos pasar ha explicaros como jugué el Coro de Azathoth.
Empezábamos el cuarto turno y tenía la iniciativa mi rival. Al pasarle a él la iniciativa y ambos robar carta en el mazo de designios me robé el Coro de Azathoth (¡¡un poco más y lloro de la emoción!!) porque como bien explicaba Robert en su escrito, al no mostrar Año nuevo lunar ni Paz del Emperador, empecé a degustar las mieles de la victoria. Por eso, os he puesto el escrito de Robert, para explicaros que hubiese pasado si Robert en su Fase de transferencia hubiese mostrado los dos eventos. Tanto Año nuevo lunar como la Paz del Emperador. Pues Azathoth no le hubiese hecho nada. Me explico:
Coro de Azathoth dice literalmente "Elimina el texto de todas las cartas en juego". Pues si mi rival hubiese mostrado ambos eventos al revelar sus oráculos y yo jugar Coro de Azathoth en el momento idóneo, éste no hubiese surtido efecto en ellos porque no están en juego. Es decir, cuando muestras un evento hace su efecto y va a la pila del descarte, o sea no esta en juego. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta. Igual que no borra el texto de las cartas que tu tengas en mano, por la misma razón porque no están en juego. Solo borra lo que esta en juego y lo de ambos jugadores. Por eso es importante hacer todas las habilidades que te interesen hacer en influencia y por último lanzar Coro de Azathoth. Azathoth borra el texto de panteones, recursos, equipos, invocaciones y los personajes, por supuesto. Mercurio, por ejemplo, no podría hacer su habilidad porque le hemos borrado el texto y su clave Dios incluida y no podrías utilizar su habilidad. Esos eventos no caen bajo el influjo mágico de mi Coro de Azathoth. ¡Maldición!
Que hubiese sucedido, pues que, con Año nuevo lunar se hubiese inflado a ganar vidas con las acciones que tiene en la mano. Y luego con la Paz del Emperador (esa si que me hubiese dolido en esa fase del juego) aunque yo hubiese inflado a mi "Messi egipcio" (Amón) hasta los dientes, solo al poseedor de este evento le entraran 5P si o si aunque pegues de 25P, es igual, él solo recibirá 5P de daño. Por eso, Robert nos explicaba porque era fundamental mostrarlas en el momento ideal. Pero ya sabemos que no siempre te va a salir así.
Mi amigo Robert tenía la iniciativa y recuerdo que yo estaba a 5P en mi reserva central. Al robar Coro de Azathoth y ver que mi rival no había mostrado ninguno de los eventos supe que la partida era mía. Sabia que al robar la acción no podía sacar ningún personaje porque la acción al ser en influencia se paga de tu reserva central y su coste es 3P. Pero me daba igual no sacar a ningún personaje porque tenia en juego al trio calavera: Amón, Apis y Jonsu. Protegí primero Amón con Apis luego hice la habilidad de Jonsu quitar 1P de él y repetir de nuevo la habilidad de un Dios egipcio (imagino que sabréis quien fue el elegido...Amón). Robert tenia un par de personajes, un Cara de caballo, que puso a meditar porque no tenia ningún P en él. Le quedaba una Cabeza de buey con 2P en su reserva. Se que algunos pensaréis que estaba tomando muchos riesgos porque al pagar el Coro de Azathoth mi reserva central se quedaría con 2P, con el consecuente riego de quedarme a tiro de unas Memorias de Yomi. Si, podía a verme ocurrido, si en mis manos no hubiese tenido una Traición de Viriato.¡¡Que suerte la mía!! Le lance la Traición de Viriato (librándome de que el rival me subiese Cabeza de buey y con el P que le quedase me jugase las Memorias de Yomi) y Robert no le quedo otra que ponerlo a meditar. Y en ese instante fue cuando finalmente jugué el Coro de Azathoth anulando todos los textos de todas las cartas en juego. Y yo con Amón armado hasta los topes. Ahí fue el final de la partida. Y en mi reserva central con 1P acabé la partida. Al jugar la Traición de Virito me quede con 4P y después al jugar el Coro de Azathoth me quede con 1P.
Con Visión de Azathoth sería lo mismo pero jugándola en enfrentamiento. Sabemos que el articulo ha sido un poco largo pero creíamos que era importante que supieras un poco por encima las cualidades del Palacio de Jade. Aunque, por la necesidad de que los eventos se muestren en un cuarto y quinto turno lo hace muy complicado y difícil. De 5 partidas solo le ha salido en una. Dicho eso, es un mazo diferente y divertido de jugar (según palabras de Robert) si sale como debe salir. Pero también era importante para nosotros que vieses que cartas son afectadas por estas dos malvadas acciones y cuales no. Porque muchas veces puede traer algo de confusión.
Bueno, esperamos que os haya gustado el artículo. Esperamos vuestras opiniones y dudas.
¡¡Hasta el próximo artículo!! y como siempre... ¡¡Salut Miteros y Miteras!!
Hoy os traemos un nuevo articulo de nuestra sección "Análisis de cartas". Esta vez os hablaremos de dos acciones de la nueva Era IV. Dos cartas que a mi personalmente me encantan. Las veces que la he jugado, la mayoría han sido partida o sino he dejado al adversario bastante tocado.
Antes de empezar el artículo me gustaría haceros una introducción de los orígenes de Azathoth y su historia.
AZATHOTH |
Azathoth es un Dios Exterior ideado por Howard Phillips Lovecraft que aparece en su ciclo de relatos denominado Mitos de Cthulhu.
Según los relatos de literatura de terror y ciencia ficción, Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final" o más bien dicho como "el centro del universo".
Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma; incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema.
Una maldición ha hecho que sea un dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de flautas, tambores y otros instrumentos musicales malditos.
En ocasiones, cuando Yog-Sothoth visita la Tierra, su presencia viene acompañada momentáneamente del tenue sonido de una flauta. Esto quiere decir que en ese momento viene de visitar a Azathoth en su encierro.
Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. Él es el "uno por encima de todos" y el "alfa y omega" de los mitos. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos los más poderosos, como Shub-Niggurath, Nyarlathotep y Yog-Sothoth, junto con los otros Dioses menores.
Aunque sea ciego y estúpido, representa la omnipotencia en estado puro. Incluso el propio nombre "Azathoth", en realidad, no es su verdadero nombre: lo llamamos así porque así es como lo pronuncia el Necronomicon, pero nadie, al menos ningún humano, sabe su verdadero nombre.
(Ciertos rumores especulan con que Yog-Sothoth es más poderoso que Azathoth; pero no hay que llamarse a engaño: Yog-Sothoth posee la omnisciencia, y Azathoth la omnipotencia, aunque la mayoría de expertos afirman que Yog-Sothoth es más poderoso). La principal razón de esta teoría se debe a que Azathoth, si bien es omnipotente, tiene limitado su poder debido a su nula capacidad de razonamiento, mientras que Yog-Sothoth, al poder razonar, dispone mejor de sus habilidades.
Bueno, pues vamos a empezar con nuestro artículo. Ambas tiene la misma habilidad, como podéis comprobar. Coro de Azathoth, su habilidad es en influencia y su coste es 3P, que se paga de tu reserva. Como no podía ser de otra manera son únicas. Es decir, solo hay una copia de ambas cartas. Porque como comprenderéis si llevásemos 2 copias serían demasiado Heavy Metal. Visión de Azathoth, su habilidad es en enfrentamiento y su coste es 4P, que se paga de tus personajes. Si, has escuchado bien "de tus personajes" porque la carta lleva la clave "Entorno", y eso significa que lo puedes pagar de los personajes que has subido al campo de batalla. Por ejemplo, has subido al campo de batalla con cuatro personajes, todos ellos con 2P en su reserva de vida (pagando 1P previamente para asignarlos) y tenemos la iniciativa. Pues juegas la Visión de Azathoth y la pagas quitando 1P de los cuatro personajes. Como ya imagináis los cuatro personajes se quedaran solo con 1P en sus reservas de vida. ¡¡Menudo riesgo!! Pero más adelante veréis que si la juegas en el momento clave de la partida puedes dejar a tu adversario con cara de póker y sin posibilidad de parar el golpe.
Esta acción yo la juego como "finisher", es decir, si nos precipitamos al jugarla en vez de ser beneficiosa para nuestros intereses nos perjudicará. Os hablo por experiencia y acabe perdiendo la partida. (¡¡Menudo piratilla mi amigo Yandros!!) me puso mirando al norte.
Ahora os explicaremos una sola situación porque en ambas sería lo mismo pero una de ellas haríamos su habilidad en influencia y la otra en enfrentamiento. Coro de Azathoth os puede sonar del artículo que publicamos hace poco sobre Amón y sus secuaces. Pero hemos pensado que mucha gente quizás le interesaría saber de esta acción algo más y como jugarla. Sobretodo a la gente que empieza ahora a jugar.
Fue una partida que jugué con mi amigo Robert. Robert iba con su flamante Palacio de Jade panteón de la nueva Era IV. Y yo con mi recién Ma'at que no había jugado todavía contra nadie, solo lo había testeado en mi casa con Virtual Test. Os preguntaréis y con toda la razón que es VT. Pues es un método de testeo que me enseño mi amigo y colaborador Robert. Desde aquí hago un llamamiento para que haga un artículo explicándolo porque os aseguro que va muy bien. Ahí lo dejo... (¡jajajaja!).
La habilidad del panteón no está nada mal. Reduce en 1 el diferencial de Batalla por cada muralla con nombre distinto que controles. La idea de este mazo es ganar por Dios de Dioses.
DIOS DE DIOSES: Si después de la fase de Reorganización un jugador tiene 30P o más en su reserva gana automáticamente la partida. En caso de que dos jugadores estén a 30 o más gana el jugador con más puntos, en caso de continuar el empate se continúa la partida hasta el siguiente turno donde se volverá a verificar la condición de victoria.
Antes de explicaros como jugué el Coro de Azathoth, os daremos una pequeña explicación de como va el Palacio de Jade para entender mejor lo que paso y como afecto esta acción al desarrollo del juego de mi adversario. Como ya hemos dicho el mazo esta ideado y pensado para ir a ganar por Dios de Dioses. Para ello, como es lógico, llevaba las ocho muralla para beneficiarse de la habilidad del panteón. Imaginemos que tiene tres murallas de diferente nombre en juego. Si el adversario te va a pegar de 10P hay reducir el diferencial a 3P. Lo que significa que al Palacio de Jade le entrarán 7P.
Pero la clave de este mazo y la columna vertebral son dos eventos que os pasamos ha explicar.
Año nuevo lunar: Gana 1P en tu reserva por cada acción que te haga ganar P en tu reserva.
Paz del Emperador: El diferencial de batalla máximo es de 5 (después de aplicar modificadores)
En palabras del propio Robert.
"La clave de este mazo es Paz del Emperador. Te tiene que salir dos turnos seguidos y los turnos en que el rival más te pega (o sea el cuarto y el quinto). Eso una. Otra cosa que se tiene que dar para que ganes es que salga Año nuevo lunar también en cuarto turno. Porque vas acumulando en la mano cartas de acción de ganar vida (Atar, Los viajes de Momotaro, Bendición de Anubis, Abuelo celestial...). Cuando muestras Año nuevo lunar, lo sueltas todo, y ganas 1P en tu reserva por cada acción que te haga ganar P en tu reserva. Es decir, que si tienes 6 cartas de acción en mano (lo normal), te ha hecho ganar 1P extra por cada, o sea que el evento virtualmente te ha dado 6 vidas. Resumiendo. Ese turno habrás ganado unas 15-25 vidas, gracias al Año nuevo lunar. Y si además sale Paz del Emperador pues solo te cascan 5P de tu reserva.
Pero si te salen los dos Año nuevo lunar el primer y segundo turno, ya puedes recoger la mesa. Y si te salen los dos Paz del Emperador, en un primer o segundo turno pues más de lo mismo. Si los eventos te salen antes de tiempo es jugar por jugar, porque si tu rival pega de 15 y tu de 1, aunque ganes 5 vidas y reduzcas un poco el diferencial, por turno, con las murallas o el Río Harahvaiti, da igual porque en vez de 15 te entraran 11... y en dos turnos muerto."
Ahora que conocemos el funcionamiento del Palacio de Jade y su columna vertebral podemos pasar ha explicaros como jugué el Coro de Azathoth.
Empezábamos el cuarto turno y tenía la iniciativa mi rival. Al pasarle a él la iniciativa y ambos robar carta en el mazo de designios me robé el Coro de Azathoth (¡¡un poco más y lloro de la emoción!!) porque como bien explicaba Robert en su escrito, al no mostrar Año nuevo lunar ni Paz del Emperador, empecé a degustar las mieles de la victoria. Por eso, os he puesto el escrito de Robert, para explicaros que hubiese pasado si Robert en su Fase de transferencia hubiese mostrado los dos eventos. Tanto Año nuevo lunar como la Paz del Emperador. Pues Azathoth no le hubiese hecho nada. Me explico:
Coro de Azathoth dice literalmente "Elimina el texto de todas las cartas en juego". Pues si mi rival hubiese mostrado ambos eventos al revelar sus oráculos y yo jugar Coro de Azathoth en el momento idóneo, éste no hubiese surtido efecto en ellos porque no están en juego. Es decir, cuando muestras un evento hace su efecto y va a la pila del descarte, o sea no esta en juego. Y este detalle hay que tenerlo en cuenta. Igual que no borra el texto de las cartas que tu tengas en mano, por la misma razón porque no están en juego. Solo borra lo que esta en juego y lo de ambos jugadores. Por eso es importante hacer todas las habilidades que te interesen hacer en influencia y por último lanzar Coro de Azathoth. Azathoth borra el texto de panteones, recursos, equipos, invocaciones y los personajes, por supuesto. Mercurio, por ejemplo, no podría hacer su habilidad porque le hemos borrado el texto y su clave Dios incluida y no podrías utilizar su habilidad. Esos eventos no caen bajo el influjo mágico de mi Coro de Azathoth. ¡Maldición!
Que hubiese sucedido, pues que, con Año nuevo lunar se hubiese inflado a ganar vidas con las acciones que tiene en la mano. Y luego con la Paz del Emperador (esa si que me hubiese dolido en esa fase del juego) aunque yo hubiese inflado a mi "Messi egipcio" (Amón) hasta los dientes, solo al poseedor de este evento le entraran 5P si o si aunque pegues de 25P, es igual, él solo recibirá 5P de daño. Por eso, Robert nos explicaba porque era fundamental mostrarlas en el momento ideal. Pero ya sabemos que no siempre te va a salir así.
Mi amigo Robert tenía la iniciativa y recuerdo que yo estaba a 5P en mi reserva central. Al robar Coro de Azathoth y ver que mi rival no había mostrado ninguno de los eventos supe que la partida era mía. Sabia que al robar la acción no podía sacar ningún personaje porque la acción al ser en influencia se paga de tu reserva central y su coste es 3P. Pero me daba igual no sacar a ningún personaje porque tenia en juego al trio calavera: Amón, Apis y Jonsu. Protegí primero Amón con Apis luego hice la habilidad de Jonsu quitar 1P de él y repetir de nuevo la habilidad de un Dios egipcio (imagino que sabréis quien fue el elegido...Amón). Robert tenia un par de personajes, un Cara de caballo, que puso a meditar porque no tenia ningún P en él. Le quedaba una Cabeza de buey con 2P en su reserva. Se que algunos pensaréis que estaba tomando muchos riesgos porque al pagar el Coro de Azathoth mi reserva central se quedaría con 2P, con el consecuente riego de quedarme a tiro de unas Memorias de Yomi. Si, podía a verme ocurrido, si en mis manos no hubiese tenido una Traición de Viriato.¡¡Que suerte la mía!! Le lance la Traición de Viriato (librándome de que el rival me subiese Cabeza de buey y con el P que le quedase me jugase las Memorias de Yomi) y Robert no le quedo otra que ponerlo a meditar. Y en ese instante fue cuando finalmente jugué el Coro de Azathoth anulando todos los textos de todas las cartas en juego. Y yo con Amón armado hasta los topes. Ahí fue el final de la partida. Y en mi reserva central con 1P acabé la partida. Al jugar la Traición de Virito me quede con 4P y después al jugar el Coro de Azathoth me quede con 1P.
Con Visión de Azathoth sería lo mismo pero jugándola en enfrentamiento. Sabemos que el articulo ha sido un poco largo pero creíamos que era importante que supieras un poco por encima las cualidades del Palacio de Jade. Aunque, por la necesidad de que los eventos se muestren en un cuarto y quinto turno lo hace muy complicado y difícil. De 5 partidas solo le ha salido en una. Dicho eso, es un mazo diferente y divertido de jugar (según palabras de Robert) si sale como debe salir. Pero también era importante para nosotros que vieses que cartas son afectadas por estas dos malvadas acciones y cuales no. Porque muchas veces puede traer algo de confusión.
Bueno, esperamos que os haya gustado el artículo. Esperamos vuestras opiniones y dudas.
¡¡Hasta el próximo artículo!! y como siempre... ¡¡Salut Miteros y Miteras!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)